Jueves, 12 Noviembre 2020 14:56

Turnan a comisiones iniciativa para legalizar el aborto en la entidad poblana

Escrito por Paulina Millán

Para cumplir con un estándar de salud pública internacional que permite a las mujeres ejercer el derecho básico a la salud sexual y reproductiva, dice diputada

Llego al pleno del Congreso del Estado la iniciativa de decreto por la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud en materia de Derechos Humanos de las mujeres y para proceder a interrupción legal del embarazo.


De esta manera, parte de la iniciativa propone que “las instituciones públicas de salud del Estado deberán proceder a la interrupción legal del embarazo, en forma gratuita y en condiciones de calidad cuando la mujer interesada así lo solicite, desde la concepción y hasta la décima segunda semana de gestación”.


Como parte de la exposición de esta propuesta, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, se dijo a favor de que las mujeres reciban servicio de salud adecuados como es la interrupción legal del embarazado, que se trata de un estándar de salud pública internacional que permite el libre ejercicio del derecho más básico como es la salud sexual y reproductiva; asimismo, es un tema discutido y avalado a nivel jurídico e internacional.


“Por eso presento esta iniciativa para reformar la Ley de Salud, y avanzar en este tema (...) es un estándar de salud pública internacional, que permite el libre ejercicio del derecho más básico, como la salud sexual y reproductiva, con lo cual de no trabajar en ello, estamos en un panorama más complicado para las niñas y mujeres que viven bien bajos niveles de desarrollo”, explicó.


El dictamen fue turnado a comisiones de Salud, Procuración y Administración de Justicia y de La Familia y los Derechos de la Niñez para su estudio y resolución procedente.

Visto 1037 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.