Lunes, 21 Septiembre 2020 23:00

Aprueba Congreso del Estado de Puebla disolución del Cabildo de Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Aclaran que ésta no entrará en vigor sino hasta que la SCJN tome la resolución final sobre la controversia constitucional del presidente municipal suplente

Con 26 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, los diputados miembros del Congreso del Estado de Puebla aprobaron la disolución del Cabildo de Tehuacán y la formación de un consejo municipal en lo general.

Durante la sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado, se aprobó la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo esta no entrará en vigor hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el fondo de la controversia constitucional del presidente municipal suplente Andrés Caballero.

Después de casi más de cinco horas de discusión, los diputados acordaron disolver el cabildo del municipio de Tehuacán, los diputados de oposición advirtieron que el Poder Legislativo de Puebla está incurriendo en desacato y abuso de autoridad.

Entre las participaciones a favor participaron Emilio Ernesto Maurer (Morena), Olga Romero Garci-Crespo (Morena), Gabriel Biestro Medinilla (Morena), Tonantzin Fernández Díaz (Morena), Vianey García Romero (Morena), quienes aseguraron que en todo momento se ha actuado conforme a la ley, debido a que se está aplicando la norma conforme a los procedimientos, luego de una acción que daña a los ciudadanos, quitándoles los beneficios, el desarrollo social y económico de una de las regiones más fuertes de la entidad.

Visto 682 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.