Martes, 22 Septiembre 2020 13:47

Le otorgan licencia al diputado Sánchez Sasia para presidir concejo de Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

El legislador local con licencia no podrá tomar posesión del cargo hasta que la SCJN resuelva controversia constitucional

El diputado local de Morena por Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, se prepara para tomar posesión del Concejo Municipal que asumirá el control del municipio con la posible desaparición del ayuntamiento.
El legislador por Morena, solicitó licencia al cargo de diputado local para asumir la presidencia del Concejo Municipal en plena Sesión Ordinaria del Pleno donde presentó el ocurso con la solicitud de separación del cargo por un periodo menor de 30 días.


Para evitar señalamientos de conflicto de interés, el diputado de Tehuacán se ausentó de la sesión en la que se votó desaparecer el ayuntamiento de dicho municipio.


Pese a estar separado del cargo de diputado local, Fernando Sánchez aún no podrá tomar posesión del Concejo Municipal, pues aún está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional contra la disolución del ayuntamiento de Tehuacán.


La licencia se solicitó apenas el día de ayer a las 4 de la tarde, alrededor de las 9 pm fue electo presidente del concejo y hoy martes 22 de septiembre su licencia fue anunciada de manera oficial en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Visto 758 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.