Martes, 21 Julio 2020 11:52

Oswaldo Jiménez justificó fracaso judicial del PAN ante la Ley de Educación

Escrito por Paulina Millán

Informó el diputado local que presentará una iniciativa para incorporar en la ley educativa poblana el término de “pin parental”.

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez, anunció que presentará una iniciativa para incorporar a la Ley de Educación de Puebla el término de “pin parental”, que permitiría a los padres de familia vetar a sus hijos de la educación sexual que se brinda en las escuelas, por ser contraria a su ideología.

“A pesar de eso vamos a impulsarla porque lo que señala la Secretaría de Gobernación no tiene sustento”, aseguró el representante popular.

Jiménez anunció la propuesta luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad que 13 diputados locales promovieron contra la nueva Ley de Educación de Puebla.

Justificó el fracaso que hicieron al desecharse la acción de inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley de Educación de Puebla argumentando que sabían que no procedería.

Subrayó que la intención fue seguir adelante con el procedimiento como reconocimiento a “los diputados valientes” que escucharon la voz de los ciudadanos inconformes con esta propuesta, intentando minimizar el ridículo que hicieron a nivel nacional.

“Sabíamos que era un requisito de procedencia las 14 firmas y lo dijimos en su oportunidad que lo haríamos con 13 firmas conscientes que lo más probable es que fuera rechazado por este requisito, sin embargo, lo hicimos como un reconocimiento a los diputados valientes que firmaron”, indicó.

Visto 907 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.