Martes, 21 Julio 2020 14:37

Crean iniciativa para que diputados sin partido puedan integrarse a otros partidos

Escrito por Paulina Millán

La propone el diputado local Jonathan Collantes Cabañas, quien se declaró independiente y abandonó las filas de Nueva Alianza en 2019.

El diputado local Jonathan Collantes Cabañas propone una iniciativa para permitir que los diputados que se separen de su grupo legislativo puedan integrarse a otro o constituir uno nuevo o una representación legislativa de cualquier partido político con registro estatal.

La propuesta también indica hacer cambios en el primer párrafo del artículo 88 para establecer que los grupos legislativos deberán acreditar o corroborar su formación y designar o ratificar al coordinador y vicecoordinador en la segunda sesión del primer año del ejercicio y en la primera sesión de cada periodo ordinario de la legislatura, procurando atender el principio de paridad de género en su designación, quienes podrán ser removidos en cualquier tiempo por la mayoría de sus integrantes.

Además de Jonathan Collantes, los diputados Héctor Alonso Granados, Marcelo García Almaguer y Hugo Alejo Domínguez no tienen partido político, a este grupo recientemente se les podrían unir los diputados María del Carmen Cabrera Camacho, Guadalupe Muciño Muñoz y Raymundo Atanacio Luna, si se confirma su separación del grupo legislativo del PT por votar a favor de eliminar la figura de “gran perdedor”, por lo que se quedarían sin fuerza política en el Congreso local.

La reformar cambiaría el segundo párrafo del artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que quedaría de la siguiente manera:

“Los diputados que se separen de su grupo legislativo podrán integrarse a cualquier grupo existente. Así como, constituir un grupo legislativo o representación legislativa de cualquier partido político con registro en el Estado. El diputado que no desee integrarse a alguno será considerado diputado sin partido”.

El diputado local Jonathan Collantes Cabañas, se declaró independiente por lo que abandonó las filas de Nueva Alianza en 2019.

Visto 981 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.