Durante la sesión pública ordinaria de la Comisión Inspectora, se presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Auditoria Superior del Estado a prestar especial atención en la revisión del gasto público extraordinario que utilizan los 217 municipios durante la contingencia por Covid-19.
Esto en referencia a los gastos que se han realizado en los municipios para generar programas y apoyos para combatir al virus Covid-19, tal es el caso de la entrega de despensas, kits sanitizantes o apoyos económicos para los pequeños comercios o desempleo.
TE RECOMENDAMOS Alarmante aumento de personas contagiadas por Covid-19 en Puebla
Durante la presentación del Punto de Acuerdo, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, explicó que la modificación del gasto etiquetado y programado debe realizarse siempre y cuando permita el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas presupuestarios y en vigilancia de los principios y disposiciones de responsabilidad hacendaria y financiera.
La legisladora consideró necesario cumplir con estas condiciones en el uso excepcional de recursos públicos en situaciones de contingencia, para evitar el desperdicio de los recursos públicos.
La iniciativa fue turnada a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución correspondiente.