Los regidores panistas en el cabildo poblano: Luz del Carmen Rosillo Martínez, Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales García, Enrique Guevara Montiel y Jacobo Ordaz Moreno, aseguraron que no donarán su sueldo para implementar estrategias que permitan combatir la propagación del Covid-19.
En una videoconferencia con medios de comunicación, Jacobo Ordaz Moreno aseguró que desde que tomaron protesta como regidores en 2018, han apoyado puntualmente cada mes a líderes de colonias y a presidentes de juntas auxiliares con despensas, material médico, maquinaria para hacer obra menor, entre otras cosas.
TE RECOMENDAMOS Llama el gobernador Barbosa a respetar el libre tránsito en municipios
“Nosotros como fracción no vamos a utilizar esta cuestión tan desagradable con un tema político que se pueda prestar como son la entrega de despensas. Desgraciadamente estas son básicas y necesarias, pero muchos las utilizan con un tema electorero y hoy tenemos que sumarnos todos para apoyar en esa situación. (…) Hemos venido apoyando constantemente de manera mensual a muchos grupos de colonias y juntas auxiliares con despensas, material médico, maquinaria y muchas otras más”, justificó.
Cabe señalar que de acuerdo con el tabulador de la Comuna, un regidor tiene un Monto neto de la Dieta o Remuneración de $63,844.08 pesos.