Fabián Gómez
La presidenta Claudia Sheinbaum ha cumplido su primer año de gobierno y uno de los logros más importantes es la estabilidad social, económica y política que le ha dado a México.
Nadie le puede regatear cifras ni logros porque son evidentes en materia de seguridad, económica y empleo.
Ha logrado frenar el regreso de la oposición que saqueó históricamente al país y cuyos líderes visibles esconden la cabeza para evitar pisar la cárcel.
Sheinbaum es una gobernante alejada de escándalos y coherente con lo que dice y hace. El combate al narcotráfico y a la corrupción son temas centrales de su gobierno.
Los números aún le son favorables en gran parte por la estrategia humanista instruida a sus aliados, quienes llevan el mensaje a todos los rincones de México.
No tiene oposición. El Prian ha desaparecido por el hartazgo de las clases más oprimidas que jamás fueron atendidas por los ex presidentes.
Solo nos falta que nos dé más seguridad para gozar el México de hace años.
Injusta liberación de activistas delictivas
El delincuencial comportamiento de las jóvenes que vandalizaron la histórica fuente de san Miguel, cuyo saldo fue de 4 mujeres detenidas, debe ser el parteaguas para advertirle a todas las féminas, que la ley será igual para todas y todos.
Nunca más debe haber impunidad ni complacencia para quienes actúan como delincuentes y en su ira dañan el patrimonio histórico.
Este columnista le apuesta al Estado de Derecho, al piso parejo y al irrestricto de las leyes.
