Martes, 07 Abril 2020 11:13

Llama el gobernador Barbosa a respetar el libre tránsito en municipios

Escrito por Kalel Sánchez

Las y los presidentes municipales deben evitar el pánico entre la sociedad y deberán actuar conforme a derecho, enfatizó el mandatario poblano

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las autoridades municipales del estado, a respetar el derecho de libre tránsito de las y los poblanos, para no prohibirles visitar sus lugares de origen en la contingencia sanitaria por Covid-19.


Señaló que los presidentes y presidentas municipales deben evitar el pánico entre la sociedad y que deberán actuar conforme a derecho y buscar una fortaleza entre sociedad y gobierno, para enfrentar esta problemática de salud.


Por otra parte, dijo que los paquetes con alimentos y productos higiénicos que entregan como parte del programa Puebla Contigo, fueron adquiridos con productoras, productores y empresas poblanas, para apoyar a la economía local.

TE RECOMENDAMOS Suman 165 casos de Covid-19 en el estado de Puebla


Además, ante el aumento de contagios horizontales por Covid-19, invitó a seguir las actividades recomendadas por la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad, el cual es posponer actividades no esenciales y de congregación masiva, de hasta el 30 de abril.


Por último, en el Día Mundial de la Salud y ante la pandemia Covid-19 que se enfrenta en el mundo, agradeció a todo el sector de salud por su gran labor y se unirá a la ONU para reconocer al personal de enfermería y partería que salvan vidas en todas partes.

Visto 930 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.