Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoria Superior del Estado de Puebla, revisará las cuentas públicas a partir del periodo 2018, por dudas sobre la manera en que fueron fiscalizadas.
Aclaró que si bien no se pueden reabrir las cuentas públicas, si se pueden abrir archivos por efectos causísticos, e indicó que esa es una de sus tareas, el revisar la gestión de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y otros funcionarios.
TE RECOMENDAMOS: Inició Gobierno del Estado con entrega de placas nuevas de circulación
Explicó que en tiempos pasados se llevaron a cabo algunos procedimientos que no estaban contemplados conforme a la ley fiscalizadora, tal es el caso del ex alcalde Eduardo Rivera, al cual se le aprobaron de manera “rápida” cuentas públicas.
Informó que también se encuentran presidentes municipales, como el de la capital del estado, y sostuvo que habrá mano de firme y de hierro en la revisión.
“Seguiremos trabajando y seguiremos informando a la sociedad cuales son los avances, llegamos con mano de hierro y seguiremos así,” puntualizó.
Advirtió que no está conforme con las revisiones que llevó a cabo la administración pasada, por lo que se estarán iniciando nuevos procedimientos, y las cuentas públicas 2018 no serán turnadas en el mes de abril como lo marca la ley.
“Si bien, en tiempos pasados se llevaron unos procedimientos que no estaban contemplados conforme a la ley fiscalizadora, bueno eso no implica que hoy se vaya a poder aplicar”, comentó.