Aurelia Navarro Niño
El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Miguel Márquez Ríos, confirmó que en los próximos días llegará al Congreso del Estado el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2026, con el fin de iniciar su análisis y discusión.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a sus compañeros diputados para estar preparados, pues recordó que se trata de uno de los temas de mayor responsabilidad en el trabajo legislativo.
Márquez Ríos subrayó que el paquete fiscal representa la base para la distribución de los recursos públicos que el Gobierno del Estado destinará a los distintos sectores de la población poblana durante el próximo año.
En tanto, la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala, recordó que no solo se va a analizar el Presupuesto Estatal, sino también aquellos que corresponden a los 217 municipios.
Para esto se tiene el acompañamiento del área jurídica, Barra de Abogados, para que se haga lo correcto en este análisis que se tiene que hacer antes de noviembre.
“Se discuten todos los presupuestos que va a ejecutar el Gobierno del Estado y otros organismos. Todo ha permitido que en este primer año legislativo a Puebla le vaya bien”, dijo la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala