Aurelia Navarro Niño
Rosario Orozco Caballero conocida como ´Charito Orozco´ lució en su momento como un personaje soberbio durante el barbosismo en el estado de Puebla, a la luz del tiempo su figura pasa desapercibida para la clase política poblana.
La originaria de Tehuacán, que hoy representa como diputada federal va en declive, no solo por sus participaciones en la Cámara de Diputados, sino también su presencia en eventos públicos donde es colocada en las últimas posiciones, luciendo gris. Hasta parece que estorba.
Hasta el 2025, su imagen es recordada por los abusos e irregularidades que marcaron la administración de su esposo el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta conocido como el “Rey de la Maldad”.
Tras el deceso de Barbosa, el 13 de diciembre del 2022, su esposa Orozco Caballero poco a poco fue desvaneciendo en su imagen y discurso, ante los cuestionamientos sobre los malos manejos de la administración estatal que compartió con Barbosa.
Rosario Orozco Caballero cumplió años este 7 de octubre, siendo diputada federal por el Distrito 15 de Tehuacán, no obstante, poco fue el entusiasmo que recopiló por su onomástico.
Quienes en el 2024 levantaron la mano de Rosario Orozco, hoy olvidaron que sigue dentro de la vida política, aunque el distrito por el que tiene una curul en la Cámara de Diputados, se siente poco representada.
Muy pocas felicitaciones en redes sociales, muy, muy alejadas de los miles de supuestos seguidores que decía tener el difunto Barbosa.