El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, José Luis González Acosta, solicitó a Tesorería generar estímulos económicos y a Normatividad realizar una pausa temporal en la revisión de permisos debido al impacto económico que tiene el sector empresarial por el Covid-19.
En sesión de Cabildo, propuso a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco impulsar estas medidas como apoyo al sector, ya que ha generado un pánico gradual el incremento de coronavirus en Puebla, que hasta el 18 de marzo sumaban 10 casos confirmados, siete pruebas a espera de comprobación y 140 personas aisladas por sospecha de estar contagiadas.
TE RECOMENDAMOS Capturan a Eukid; van por Gali y Chedraui
"Quiero solicitar que la Tesorería, desde luego coordinada con la presidenta municipal, generen estímulos fiscales o beneficios al sector empresarial que se va a ver muy afectado, no solamente en la primera etapa de Covid-19, me parece que las depreciaciones van a ser mayores en una segunda. Si ahorita no hay consumo ni ventas, no hay razón para que Normatividad continúe con las inspecciones", dijo.
Cabe señalar que para conservar el mayor número de empleos, las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumaron para proponer al gobernador Luis Miguel Barbosa una serie de medidas, entre las que destacan: la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), prórroga en el pago de algunas otras contribuciones como el predial y extender un mes más el plazo para presentar las declaraciones anuales de impuestos.