En reunión con el Consejo Universitario de la BUAP, Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a que si gana en las elecciones del próximo 2 de junio, trabajará en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el rector Alfonso Esparza Ortiz, esto para instalar módulos de seguridad y botones de pánico en las facultades y campus de dicha institución.
"La violencia generada por las bandas criminales que están actuantes en la capital y todos los municipios colindantes, afectan el desarrollo de la educación", indicó.
Asimismo, prometió que buscarán desvincular a las fuerzas del orden del crimen organizado, esto al reestructurar cada uno de los cuerpos policiacos(...) agregó además que cuando disuelvan a las bandas criminales podrá decaer la violencia.
"Mientras se logra disolver a las bandas, buscaremos poner módulos de seguridad pública cerca, alrededor o en los propios campus universitarios", señalo.
Insistió que trabajará con la universidad y el rector para no violar la autonomía de la BUAP y establecer una relación sana para evitar la descomposición de la sociedad.
En ese sentido, Miguel Barbosa reiteró su apoyo con la Autónoma de Puebla, ya que aseguró que no le faltaran recursos y se incrementará el presupuesto para la máxima casa de estudios en el estado.