El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, descartó que su gobierno pretenda sancionar al candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien visitó la entidad el viernes pasado para realizar campaña en el zócalo de la ciudad
En entrevista, el edil capitalino exculpó a “El Bronco” de cualquier sanción debido a que no fue utilizado el zócalo para un acto de campaña.
Afirmó que ante la presencia del candidato independiente en el centro de la ciudad, se comunicó con personal del aspirante, quienes se comprometieron a respetar los lineamientos establecidos y evitar su uso para fines de propaganda.
Detalló que derivado de lo anterior, se comprobó que el candidato a la presidencia de la República no realizó ningún tipo de convocatoria, solo llevó a cabo un recorrido bajo su derecho al libre tránsito, no se hizo una logística y evitó la entrega de propaganda.
“No habrá ninguna sanción. En este aspecto, se comprobó que “El Bronco” no utilizó el zócalo para un acto proselitista, sino simplemente tuvo un acercamiento con ciudadanos como es su derecho al libre tránsito”, dijo.
Cabe señalar que hace apenas un mes, cuando arrancaron las campañas a diputaciones federales, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, usaron el mismo lugar para este acto, lo cual derivó en sendas denuncias ante el Instituto Estatal Electoral y la sanción de 240 mil pesos que establece el Coremun por el uso del zócalo.