Jueves, 25 Junio 2020 22:42

México bloquea nuestras inversiones: compañías de combustibles de EU

Escrito por Redacción

Productores de combustibles de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Donald Trump para quejarse por medidas que medios de comunicación dicen que ha tomado el gobierno mexicano para restringir inversiones estadounidenses, en curso y futuras, en el mercado energético del país.

Las medias incluyen el retraso en el otorgamiento de permisos para el desarrollo de infraestructura energética y la cancelación de permisos de importación, creando vacíos y exenciones regulatorias que favorecen a compañías estatales como Pemex, dice la misiva firmada por Chet Thompson, presidente y CEO de la Asociación de Productores de Combustibles y Petroquímicos de Estados Unidos (AFPM, por sus siglas en inglés).

Usando un tono ambiguo, similar al empleado por el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) en una carta enviada el pasado 11 de junio a al Secretario de Estado, Michael Pompeo; y de Comercio, Wilbur Ross, entre otros altos funcionarios de Estados Unidos, Thompson omitió mencionar casos específicos o datos de las afectaciones señaladas.

Sin embargo, indicó que las acciones recientes emprendidas por México amenazan no solo las inversiones directas que han hecho las compañías de Estados Unidos, sino también ingresos futuros, además de que generan serias dudas acerca de si son permisibles bajo las leyes mexicanas y las obligaciones asumidas por México bajo el T-MEC.

Visto 680 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.