Publimetro México
En redes sociales, el término “Tercera Guerra Mundial” llamó la tensión a nivel internacional debido a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, debido al conflicto con Ucrania. En medios de estas circunstancia, el país dirigido por Vladimir Putin cuenta con un arma poderosa,
“La mano muerta” o “Sistema Perímetro”, el arma clave de Rusia
El Sistema Perímetro, por su nombre en ruso, se originó en la Guerra Fría como un dispositivo nuclear, desde el año 1985. Se sospecha que el sistema siga activo y, en caso de ser utilizado, el funcionamiento se activaría automáticamente a manera de contraataque y sin esperar una orden humana.
También llamado como “La Mano Muerta”, el sistema está programado para realizar un contraataque con misiles nucleares intercontinentales en caso de que los altos mandos soviéticos, incluso el presidente, hayan sido eliminados por un ataque previo.
Sin una respuesta o una orden directa, el sistema Perímetro utilizaría los sensores distribuidos en el territorio ruso para comprobar el ataque nuclear. Una vez confirmado, todavía esperaría una orden humana por parte de la dirigencia rusa.
En caso de no recibir respuesta, de manera automática “La Mano Muerta” lanzaría una gran cantidad de misiles a modo de contraataque, causando un gran nivel de destrucción de manera inmediata y conjunta. Este escenario apocalíptico también tendría graves efectos, a nivel internacional y en el globo terráqueo.
Hasta el momento, se desconoce si el Sistema Perímetro permanece activo, después de mas de 40 años. Sin embargo, debido a la situación actual entre Rusia y Ucrania, el arma automática regresó a la discusión.
Recientemente, el presidente Joe Biden autorizó a Ucrania utilizar misiles estadounidenses para atacar el territorio ruso. Como respuesta, el presidente ruso Vladimir Putin aprobó los cambios en la doctrina nuclear, donde se considera utilizar el arsenal nuclear en caso de un ataque.