En Pareja
Con las nuevas modificaciones al programa Waiver de Visas, los visitantes de ciertos países podrán ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de realizar un trámite de visa como regularmente se hacía, pero para aquellos extranjeros que quieran tramitarla para usar este documento como su método de acceso, ahora deberán cumplir con otros requisitos.
Mediante el Programa de Extensión de Visas, se permite el ingreso más ágil de personas de otros países a Estados Unidos, estos permisos solo son válidos por 90 días y deben ser aprobados por ESTA (Electronic System for Travel Authorization).
Para aquellos países que no se encuentran dentro del programa VWP, tendrán mayores inconvenientes para tramitar su Visa, ya que las autoridades migratorias estadounidenses pedirán más información que les permita conocer con detalle la razón de su ingreso al país, pero hay más, ya que ahora deberán demostrar también sus vínculos con su país de origen y los medios económicos con los que se mantendrá en su territorio.
Para tramitar la ESTA, se deberá pagar un costo de USD 21.00, así se podrá obtener un formulario que deberán llenar. El día del viaje a Estados Unidos, un transportista verificará electrónicamente con CBP que el solicitante haya obtenido la autorización de viaje.