El periódico local Eagle-Tribune, informa que al menos una casa ha sido destruida y varias otras se han incendiado en medio de un problema con una línea de gas que alimenta hogares en Andover, North Andover y Lawrence, Massachusetts.
El departamento de bomberos de la Ciudad de Lawrence dijo que están respondiendo a múltiples incidentes en la ciudad donde los residentes llamaron diciendo que había un problema con la línea de gas en su casa.
El periódico informó que algunos barrios estaban siendo evacuados.
Se han reportado múltiples incendios.
#BREAKING NOW: Several fires reported across the Lawrence area after suspect gas line explosions- Evacuations underway - watch now on @wbz pic.twitter.com/FoDBpSpENB
— Meagan Kolkmann (@MeaganKolkmann) 13 de septiembre de 2018
El jefe de bomberos del estado dijo que enviarían varios investigadores de incendios al área de Lawrence / North Andover sobre una explosión principal de gas a alta presión que está afectando a varias casas. Dijeron que se reportaron incendios y explosiones.
El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, le dijo al periódico The Eagle-Tribune que él "nunca había visto algo como esto".
La policía estatal de Massachusetts dijo que están en la escena, además de la llegada de fuerzas del ejército de Estados Unidos.
Varios vecinos de la zona reportaron "un fuerte olor a gas en la zona antes de las explosiones".
Por su parte, Columbia Gas, empresa que provee del servicio a la zona, lanzó un comunicado indicando que tiene varios equipos dirigiendose a Lawrence y North Andover para evaluar la situación.