Domingo, 12 Octubre 2025 10:55

JD Vance afirma que Hamas puede empezar a liberar a los rehenes israelíes "en cualquier momento"

Escrito por Redacción

Trump tiene previsto viajar a Medio Oriente este domingo como parte de la primera fase del plan de paz entre Israel y Hamas, tras más de dos años de guerra en Gaza que ha dejado a decenas de miles de palestinos muertos.

Telemundo.com

El vicepresidente, JD Vance, afirmó el domingo que los rehenes israelíes que aún permanecen en Gaza podrían ser liberados “en cualquier momento”, antes de la fecha límite del lunes, como parte de la primera fase del plan de paz entre Israel y Hamas.

“En realidad podría suceder en cualquier momento”, dijo el vicepresidente en el programa Meet the Press de nuestra cadena hermana NBC News cuando se le preguntó sobre el momento de la liberación de los rehenes.

“El presidente de Estados Unidos tiene previsto viajar a Medio Oriente para recibir a los rehenes el lunes por la mañana, hora de Medio Oriente”, añadió Vance. “Lo que debería ser tarde, ya saben, el domingo por la noche o muy temprano el lunes por la mañana aquí en Estados Unidos”.

El vicepresidente subrayó que “no se puede decir exactamente en qué momento serán liberados, pero tenemos todas las expectativas —por eso va el presidente— de que recibirá a los rehenes a principios de la próxima semana”.

Visto 4540 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.