La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que por primera vez, la dependencia presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de cinco denuncias por conductas que pudieran constituir delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 739 millones 253 mil pesos.
Señaló que estas denuncias se llevaron a cabo debido a la investigación de 22 personas físicas y morales con probables irregularidades y delitos fiscales, por lo que estarán a la espera de las resoluciones que se lleguen a dar en próximas fechas contra quienes resulten responsables.
Asimismo, expresó que como parte de la austeridad que se vive en la 4T, el gobierno del estado de Puebla encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, ha evitado la contratación de deuda pública cumpliendo oportunamente con el pago del servicio de sus obligaciones directas, destinando para ello 239 millones 84 mil pesos, lo que ha permitido bajar la deuda directa en 0.9 por ciento en términos nominales y 3.8 por ciento en términos reales.
TE RECOMENDAMOS Acusan a padre de familia drogadicto y a directora de escuela de malversar fondos
Resaltó que se seguirá trabajando de manera frontal contra la corrupción, teniendo cero tolerancia a los actos ilícitos y desmantelando el modelo de negocios que se habían instalado en las pasadas administraciones.
Por último, agregó que “hacer más con menos y hacerlo siempre en cercanía con la población, con armonía entre los órdenes de gobierno y los poderes públicos”, solo puede ser posible con una rendición de cuentas puntual y verificable, y en un ambiente de transparencia.