Miércoles, 22 Enero 2020 11:48

Redefinir límites territoriales es justicia social, señala la diputada Tonantzin Fernández

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El objetivo es dar certeza jurídica a los ciudadanos y que los municipios realmente brinden los servicios públicos que la ciudadanía necesita, señaló la legisladora local

El tema de redefinir los límites territoriales entre Cholula y Puebla es un tema de justicia social, requiere una solución viable y no de una forma dolosa, los resolutivos del 2003 tuvieron un dictamen que hizo el PRI y que se aprobó en lo oscurito, declaró la diputada Tonantzin Fernández Díaz.


En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que el ínter divisorio era el Río Atoyac, los más afectados fueron los colonos de San Miguel La Rosa, la Concha y Las Lajas, de San Andrés Cholula, San Miguel La Rosa era ejido de la Junta auxiliar Tlaxcala cinco, la cual emigró a esa colonia, sin embargo con las modificaciones territoriales han sido despojados y coaccionados para cambiar y hacer todos sus pagos al municipio de Puebla. Eso implica mayores montos, por ejemplo el del Predial era de $170 pesos, ahora son más de $18 mil pesos!

TE RECOMENDAMOS Entregan estufas ecológicas en San Andrés Cholula


Lo peor es que no reciben los servicios públicos, los gobiernos anteriores propiciaron esta situación, las alcaldesas Karina Pérez Popoca y Claudia Rivera Vivanco no tienen nada que ver, aclaró la diputada. El objetivo es darle certeza jurídica a los ciudadanos y que los municipios realmente brinden los servicios públicos que la ciudadanía necesita.


Tonantzin Fernández agregó que todos se basaron en el decreto de 1962, cuyo objetivo era integrar a cinco municipios con el de Puebla capital: “En un párrafo pusieron los limites ambiguos, no tiene coordenadas, no claros, no técnicos que definen, en esa época aún eran ejido y el Congreso del Estado no podía definir territorialidad, el artículo 27 constitucional establece que los ejidos son de competencia federal, por eso es incorrecta esta de limitación”, concluyó.

Visto 1322 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.