“Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, tiene la encomienda de recuperar la confianza de los ciudadanos al partido además de hacer una autoevaluación dentro de nuestro partido”, así lo consideró el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet.
El funcionario priista reconoció que la sociedad actúa conforme a la evaluación que le realiza de un partido político, de ahí la necesidad de actuar con autocritica para mejorar las estrategias políticas del instituto.
Tras avalar el nombramiento de Enrique Ochoa al frente del ex partidazo, destacó que es positivo porque permite darle al Revolucionario Institucional un nuevo rostro para afrontar las próximas elecciones con mejores resultados.
Aseveró que el nuevo dirigente nacional de su partido cuenta con una trayectoria distinguida por su compromiso en cada cargo que le ha sido encomendado por el presidente Enrique Peña Nieto.
“No tengo el gusto de conocerlo personalmente, sin embargo, sé que es una persona talentosa, que su desempeño es excelente en las labores que le han encomendado, ha dado buenos resultados. Es un militante distinguido como todos los militantes del PRI”, dijo.
El funcionario federal reconoció que el partido atraviesa por una situación difícil pero que se puede revertir después de los resultados que obtuvo en la pasada elección, donde se votó por 12 gobernadores de la República.
Indicó que estos resultados se debieron a que en el PRI hay algunas estructuras “corruptas” que han dado mala imagen al tricolor y con ello, una crisis de credibilidad tanto al interior como con los ciudadanos.
“El partido ha tenido estructuras corruptas y realmente no se han dado los beneficios que la sociedad le exige a un partido, de la trascendencia de nuestro partido. Yo creo que el PRI es un instituto político que ha aportado a la nación un gran desarrollo y ha implementado estrategias importantes”, dijo.
Por ello, manifestó que la llegada de Enrique Ochoa a la dirigencia nacional del tricolor es un parte aguas por ser una figura renovada y es importante que se le dé el beneficio de la duda para trabajar al frente del partido.