Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, celebró la estabilidad política y dijo que dejará un legado de trabajo, cercanía, diálogo y visión.
Al entregar el segundo informe de actividades ante el Congreso local, el mandatario destacó inversiones históricas en carreteras, rehabilitación de hospitales y escuelas, así como acciones para la recuperación del campo poblano y alianzas para el fortalecimiento de la educación superior y tecnológica, entre otros.
“En estos 24 meses dejamos un legado de trabajo, de cercanía, de diálogo y de visión. Dejamos un Puebla que aprendió a levantarse en unidad, que entendió que sus diferencias son su mayor fortaleza y que solo trascenderá si se trabaja de manera conjunta, con objetivos claros y con el corazón puesto en cada acción. Aunque mi tiempo como gobernador llegue a su fin, mi compromiso con Puebla no termina", dijo.
Al señalar que el lema 'gobierno presente' no solo es una expresión etérea, sino una convicción transformada en acción y en resultados, Céspedes Peregrina aseguró que su gestión escuchó, aprendió, rectificó y actúa en concordancia con el interés del pueblo, ofreciendo soluciones donde más se necesitaban, incluso donde antes había indiferencia.
“Nos dedicamos a tender puentes donde antes había muros: a gobernar con empatía, con sensibilidad y con un profundo sentido de Justicia. (...) Seguiré siendo parte de esta tierra que me vio nacer y crecer, seguiré trabajando desde donde esté para que Puebla siga avanzando, siga creciendo y siga trascendiendo", expresó.
Finalmente, el mandatario celebró que los servidores públicos rindan cuenta de cara a los ciudadanos, por lo que la glosa del informe estará en análisis de las y los diputados.