Lunes, 18 Julio 2016 14:31

PGR investiga robo de ducto en Cuautlancingo: Almeida

Escrito por Liz Cervantes

El secretario de seguridad pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la fuga de combustible registrada en el kilómetro 0+840 de la autopista Puebla –Tlaxcala, fue causa de ordeña, por lo que la PGR ya está investigando el ilícito.

 

Agregó que personal de la paraestatal tardó algunas horas en acudir a la zona de desastre pese a que se le informó del problema a las 2:00 de la mañana; sin embargo, esperarán los resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) ñ,a efecto de deslindar responsabilidades.

 

Recordó que el robo de combustible es un problema federal y hasta que no exista una modificación legal no corresponde a los estados atenderlo, pese a lo anterior coadyuvan con el gobierno federal y la paraestatal para reducirlo.

 

En ese sentido, informó que existe un operativo por parte de la Sedena y Pemex denominado para vigilar los ductos que van de Minatitlan a la Ciudad de México.

Cabe detallar que el estado informó que a las 2 de la mañana tuvieron el reporte y de inmediato se movilizó al personal de bomberos y Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población y realizar el desalojo de las viviendas cercanas a la fuga.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.