Por segundo dia consecutivo, personas encapuchadas tomaron casetas de autopistas poblanas, este domingo es en la Puebla Orizaba y en la caseta de Amozoc, donde permiten el paso a los automovilistas, sin pago a Capufe.
Los encapuchados toman las casetas con el argumento de apoyar a los maestros de la CNTE de Oaxaca y por momentos son estos quienes cobran el peaje de miles de automovilistas que transitan hacia estados del sur del país.
Cabe recordar que el pasado nueve de julio unos 70 maestros de la sección 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del Movimiento de Regeneración Sindical (Moresi), marcharon sobre la lateral de la autopista México-Puebla.
El pasado 13 de julio un reducido grupo de maestros realizó una marcha sobre el bulevar 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, como parte del mismo movimiento de apoyo a Oaxaca
Ayer también se dio a conocer que supuestos maestros y estudiantes de escuelas normales tomaron casetas en la Puebla México, como parte de las medidas de protesta de la CNTE.
Y este domingo nuevamente afectan la autopista, para sumarse a los ideales de pedir que se eche abajo la reforma educativa, para que los maestros no sean evaluados por el trabajo que desempeñan.