Escrito por Julio César Sastré
Luego de que Rosario Orozco Caballero, viuda del psociópata Miguel Barbosa Huerta, acusó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes fue una 'imposición', la diputada federal Nora Merino Escamilla, la tildó de 'mentirosa' y le recordó que fue mal vista por Morena.
A través de redes sociales, la morenista señaló que Céspedes fue el quinto perfil que se presentó para suceder a Miguel Barbosa, incluso la señora Rosario Orozco buscó el cargo, sin embargo, la bancada de Morena la descartó.
"Solo quienes vivimos aquel día sabemos cómo se dieron las cosas y lo que usted escribe es falso. Permítame recordarle, porque parece que ya se le olvidó, que el nombre de @SergioSalomonC fue el quinto que se presentó y no fue él quien lo hizo. Antes de él se plantearon cuatro opciones entre ellas USTED y nadie en la mesa de JUGOCOPO apoyó la propuesta; es mas ni en nuestra propia bancada fue bien vista", escribió en X, antes Twitter.
En este sentido, Nora Escamilla subrayó que "el único ofrecimiento que se nos hizo a los integrantes de esa legislatura fue la de saber que Puebla recuperaría la paz y se buscaría le reconciliación".
Finalmente, consideró que "es imposible no reaccionar ante tantas mentiras" de la viuda, por lo que reiteró que el Congreso tomó la mejor decisión al elegir a Sergio Céspedes como gobernador sustituto.
"Retomo sus palabras; el tiempo es inexorable y hoy nos ha dado la razón al haber tomado la mejor decisión y eso lo sabe TODO Puebla", posteó.