Se trabaja para emitir un decreto que permita la preliberación de reos de los reclusorios poblanos, con fines humanitarios ante la contingencia por la epidemia del Covid-19, así lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa cotidiana.
A pregunta expresa de la prensa, el mandatario poblano aseguró que no hay ninguna persona presa por delito de aborto y recordó que durante su campaña electoral anunció en Puebla no va a haber mujeres privadas de su libertad por el delito de aborto.
“Vamos a revisar toda la población que sea vulnerable a contagios y que pueda ser objeto de un beneficio de preliberación, bajo la figura del indulto. Para que de inmediato se esté preliberando a las personas que sentenciadas sean vulnerables, por contagios, por edad, por sexo, etcétera”. Y es que informó que le han reportado que hay muchas mujeres de avanzada edad y se comprometió a hacer el anuncio de este indulto el próximo lunes.
TE RECOMENDAMOS Regidores guardan un minuto de silencio por el fallecimiento de edil auxiliar
Sobre las versiones periodísticas que señalaban que el penal de San Miguel tenía en un sujeto apodado “El Michoacano” a su nuevo líder delincuencial, el gobernador desmintió categóricamente esto y señaló:
“Fue enviado a Ciudad Serdán para quitar la sospecha de que los directivos de reclusorios lo cobijaban. Me preocupa que la prensa oriente columnas diciendo eso, porque tienen propósitos de irse de lado de intereses de los delincuentes, cuando hablan de los intereses que dominaban y quieren dominar, son formas de querer influenciar a la autoridad”, denunció.
El secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar confirmó esta información dada por el mandatario sobre “El Michoacano” y garantizó por último que el control del penal “lo tenemos las autoridades, y el reo fue enviado a Serdán para evitar dudas las sospechas que haya actos de corrupción, entre autoridades”.