Viernes, 17 Abril 2020 11:53

Se sigue desmantelando a la banda del “Grillo”; cayó otro de sus operadores

Escrito por Luis Benítez

Así lo informó Seguridad Pública del estado, quien habló también de la detención del extitular de la policía municipal de Venustiano Carranza, José Luis “N”

Fue detenido Daniel “N” alias “El Jabalí”, presunta mano derecha de Carolina “N”, esposa del “Grillo” (ya detenido), quien era un importante generador de violencia en la zona del Mercado Morelos, así lo informó el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Raciel López Salazar.


“El Jabali” fue detenido a bordo de una motocicleta cuando circulaba en la 18 norte y Octava Oriente, en inmediaciones del mercado La Acocota, con 68 envoltorios con cocaína. Este siniestro personaje también realizaba extorsión y “cobro de piso” a locatarios de la zona a quienes presionaba de manera sanguinaria.

TE RECOMENDAMOS Ante pandemia convocan a médicos de 60 a 65 años para reforzar sector salud


Fue señalado como copartícipe de los homicidios de las personas que aparecieron en una fosa clandestina cerca del mercado Morelos el año pasado. Se le investiga además por presunta complicidad con un policía municipal quien al parecer le brindaba información de los operativos. “Es quien le corta el dedo a una persona amarrada a una silla”, señaló López Salazar. Con esta detención y todas anteriores de esta banda, solo falta detener al sujeto apodado “Costra”, único líder libre de ese grupo delincuencial, agregó.


Otra detención importante anunciada por la SSP, fue la de José Luis “N”, quien fuera director de Seguridad Pública del municipio de Venustiano Carranza en el periodo 2014-2018. Fue aprehendido con una arma de fuego y 43 dosis de cocaína, acompañado de José de Jesús “N”, quien tenía una arma de fuego calibre 9 milímetros de uso exclusivo del ejército.


Este personaje está relacionado con diversas actividades ilícitas, entre ellas varios homicidios; “estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado, para su esclarecimiento”. Por último reconoció que José Luis “N”, tenía vínculos muy estrechos con los “hermanos Valencia”, grupo delincuencial que opera por la zona de Huauchinango.

Visto 1441 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.