Sábado, 05 Julio 2025 12:38

Comunidad y Gobierno de Puebla refuerzan lazos con faena de seguridad

Escrito por Redacción

- Secretarios estatales y familias poblanas participan en jornada de limpieza y mantenimiento en la Primaria Joaquín Colombres, en La Libertad.

Contraparte/Staff

- Es la semana 29 de gobierno y la faena 28, por el bienestar de las y los poblanos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad comunitaria y fomentar un entorno saludable para la niñez, el Gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta realizó la “Faena Integral de Seguridad Comunitaria” en la Escuela Primaria Joaquín Colombres, ubicada en la colonia La Libertad.

Esta actividad es reforzada por el Programa Estatal de Mantenimiento y contó con la participación activa de estudiantes, madres y padres de familia, personal docente y funcionarios estatales, que favorecen los entornos seguros y el bienestar familiar.

En representación del gobernador, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, reconoció el compromiso de la comunidad educativa y destacó el cumplimiento puntual de la instrucción del mandatario Alejandro Armenta de mantener contacto directo con la ciudadanía. “Estamos aquí con material, equipo y compañeros brigadistas,  sumándonos a esta campaña de limpieza y solidaridad. El Gobierno del Estado está presente y pendiente”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Viveros, subrayó la relevancia de mantener espacios educativos dignos y seguros. “El gobernador nos está enseñando a trabajar por la paz, contra las adicciones y por una vida saludable. Invitamos a toda la comunidad a erradicar los malos hábitos alimenticios y a unirnos en esta  estrategia nacional de seguridad educativa”, expresó.

Durante su intervención, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, celebró el esfuerzo colectivo en beneficio de las y los estudiantes, ya que dijo que la escuela es su segundo hogar. “Al cambiar su rostro con estas acciones, también construimos espacios seguros”, señaló.

El evento incluyó labores de poda, corte de césped, pintura de bardas, limpieza de calles aledañas, así como el embellecimiento de cruces peatonales y guarniciones. La jornada fue coordinada por el titular del Programa Estatal de Mantenimiento, Israel Pacheco, con el respaldo del director del plantel, Juan Gabriel Mendoza Infante.

Padres de familia como Iliana Luis Sierra expresaron su reconocimiento al gobierno estatal: “Es importante que se tome en cuenta a las escuelas. Ojalá el gobernador nunca pierda ese lado humano que lo conecta con su pueblo”. Asimismo, Santa de Los Ángeles García Romero, madre de dos alumnos, agradeció el apoyo: “Nos hace  mucha falta este tipo de iniciativas. Aquí dejamos a nuestros hijos y queremos un mejor futuro para ellos”.

Con acciones como esta, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con una administración cercana, que escucha y actúa de la mano con su gente para construir espacios seguros y solidarios, empezando desde las aulas.

Visto 1000 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.