Jueves, 26 Mayo 2022 09:48

Puebla capital sufrirá golpe en sus finanzas por descuentos del IEPS: Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

Quitarán a la capital poblana $36 millones por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios lo que obliga a ajustes, reconoce el edil

Un total de 36 millones 800 mil pesos dejará de recibir el municipio de Puebla por el concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez enfatizó que será un duro golpe para las finanzas del municipio, por lo que tendrán que hacer reajustes en la aplicación de recursos en algunas obras o prestación de servicios.

“A nosotros como administración nos va a obligar a recortar algunas metas, por lo que he pedido a la tesorera que revise las finanzas, porqué implican los ingresos, egresos y las participaciones. Y es muy probable que tengamos que recortar algunos programas como intervenciones de parques, proyectos de reforestación y por supuesto otras metas adicionales más”, dijo.

Rivera Pérez se mostró confiado en que los diputados federales volteen a ver la realidad que viven los municipios, debido a que son los más castigados y “les toca bailar con las más fea” por la falta de recursos, por lo que espera que la pelea que tienen en la Cámara de Diputados para lograr regresar fondos a los municipios, sea con fines específicos de ayudar a las finanzas municipales.

Esto tras el arranque del programa de reordenamiento del cableado de telecomunicaciones en el Centro Histórico que consiste en desmontaje de cableado sin servicio, y reacomodo y/o retiro de acometidas y encinchado de cableado.

Las avenidas que será intervenidas son los tramos entre las Avenidas 15 y 13 Poniente, entre calles 16 de Septiembre y 3 Sur, así como Reforma, entre 16 de Septiembre y 3 Sur; 3 Sur, de Reforma a 15 Poniente; 16 de Septiembre, entre avenidas 13 y 15 Poniente.

 

Visto 701 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.