Miércoles, 25 Mayo 2022 16:47

Entra en vigor ley contra apartado de lugares en vía pública

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo dio a conocer Enrique Guevara, director de Normatividad del ayuntamiento poblano; habrá multas de mil 900 a más de 9 mil pesos a quien no la cumpla

A partir de hoy entra en vigencia las sanciones económicas por apartado de lugar para aparcar en las calles de la ciudad, así lo dio a conocer Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad del ayuntamiento de Puebla.

Refirió que las multas que se estarán aplicando van desde los 20 a los 100 UMAS, que equivale a mil 900 a 9 mil 622 pesos, por lo que pidió a los ciudadanos evitar violentar la ley, ya que estarán pendientes de todos los reportes que lleguen a su dependencia.

Con esto dijo que se iniciarán los operativos de revisión en diversas calles, con la finalidad de detectar los puntos rojos en este tema.

Detalló que a la hora de detectar un objeto que obstruya la vialidad se acercará una unidad de tránsito municipal y retirará los objetos y se le hará de conocimiento que es una falta y una vez que reincida se aplicará la multa correspondiente.

Ante esto, informó que sólo las instituciones educativas tienen excepción en el apartado de lugares, debido a que contarán con una especificación de ascenso y descenso de niños.

"Solo dos escuelas se han acercado para solicitar señalética que trabajarán con la dependencia de movilidad con horario para respetarlas. La otra semana nos vamos a reunir para poner en marcha estas acciones, pero solo estos planteles podrán hacerlo por lo misma del tema de seguridad de los alumnos”, finalizó.

 

Visto 835 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.