Domingo, 19 Abril 2020 15:40

Raciel López ofrece apoyo a ediles que no pueden con la inseguridad

Escrito por Julio César Sastré

El funcionario estatal se comprometió a reducir a su mínima expresión la inseguridad en los municipios de Puebla con esa problemática.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla, Raciel López Salazar, ofreció apoyo a autoridades de 16 regiones de la entidad que no pueden garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Durante la entrega de patrullas, el funcionario estatal se comprometió a reducir al mínimo la expresión de inseguridad en los municipios de: Teopantlán, Tepango de Rodríguez, Tlacuilotepec, Tzicatlacoyán, Vicente Guerrero, Xochiapulco, Xochitlán Todos Santos, Zihuateutla, San Salvador El Seco, San Salvador Huixcolotla, Santa Inés Ahuatempan, Tepeojuma, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlapanalá, Xochiltepec y Santa Catarina Tlaltempan.

“Nosotros queremos trabajar con los presidentes municipales para reducir a su mínima expresión la inseguridad. Yo sé que los presidentes municipales no pueden solos y tenemos que hacer equipo. Siempre van a encontrar en la Secretaría de Seguridad una respuesta a cualquier requerimiento o necesidad que se tuviera en el municipios”, dijo.

Para bajar los índices delictivos, Raciel López sostuvo que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta está en la disposición de guiar y conducir a los ediles para implementar estrategias conjuntas y desmantelar bandas delictivas.

“Mi tarea es recobrar lo que Puebla perdió hace muchos años, van a tener a un secretario que va a trabajar de la mano con ustedes. Tengan la confianza, determinación y voluntad para confiar en nosotros y verán que recuperarán mucho terreno”, señaló.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Barbosa ha llamado en reiteradas ocasiones a los ediles de los municipios a que ejerzan sus funciones y asuman la autoridad que les corresponda, con el objetivo de responder a las necesidades de las y los poblanos.

“Es muy importante lo que hemos logrado en materia de seguridad en Puebla, se están desmantelando las mafias en el estado. Se han realizado múltiples detenciones, y seguiremos trabajando. (…) Vamos a limpiar al municipio de Puebla de la delincuencia, más allá de la inacción de las otras autoridades de seguridad pública involucradas que no han actuado”, señaló.

Visto 1007 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.