Irina Díaz
El tesorero municipal, Héctor González Cobián, informó que el arrendamiento de patrullas que anunció hace unos días el alcalde de Puebla, José Chedraui, incrementará el gasto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a más de 100 millones de pesos.
En entrevista mencionó que la Secretaría de Administración firmará un contrato de 170 millones de pesos para adquirir dichos vehículos por tres años.
“Es un contrato por los tres años de la administración...La Secretaría de Administración es quien lidera el proceso de licitación. El monto presupuestado para el siguiente ejercicio es de 170 millones de pesos”, indicó.
Al preguntarlo más detalles sobre la adquisición de patrullas, dijo que la información le corresponde a la Secretaría de Administración, quien dará más detalles en próximos días.
Cabe recordar que estas 200 patrullas serán para vigilar juntas auxiliares y unidades habitacionales. Los vehículos estarán funcionando del primero de enero del 2025 al 30 de diciembre del 2027, como parte de los compromisos que hizo en campaña José Chedraui.
"Urgen patrullas porque desgraciadamente cada vez hay menos", aseveró.