Domingo, 19 Abril 2020 15:14

Ayuntamiento de Puebla sigue analizando compra de túneles sanitizantes

Escrito por Julio César Sastré

Para el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, la compra de los equipos es una mala inversión 

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que continúa el análisis para comprar túneles y arcos sanitizantes como medida de acción contra el Covid-19.

Esto pese a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, aseguró que si en los túneles el tiempo de sanitización no es el adecuado, se puede propagar el coronavirus con mayor facilidad, porque la sustancia puede causar, entre otras cosas: daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios.

En reunión virtual para dar a conocer detalles del Plan de Compras Emergentes ante el coronavirus, Rodríguez Juárez señaló que la adquisición se toma con seriedad tomando en cuenta la recomendación, además se analiza el costo ya que los equipos oscilan entre los 20 y 35 mil pesos más el mantenimiento, operación y el líquido sanitizador.

“Los dispositivos no son caros porque oscilan entre los 20 mil y 35 mil pesos por unidad, multiplicado por el número de edificios y de entradas ya no es tan menor la cantidad. El mantenimiento, operación y el líquido sanitizador sería una adquisición adicional. (…) A nosotros el tema de los arcos nos gustó mucho, pero ante esta advertencia tenemos que ser muy cuidadosos en la adquisición”, dijo.

Visto 1139 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.