Irina Díaz
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib minimizó las excusas del conserje Adán Domínguez respecto al hoyo financiero de 547 mdp que existe dentro del ayuntamiento, luego de que el panista negó su existencia.
En entrevista comentó el conserje no se salva y tendrá que solventar 45 observaciones respecto al proceso de entrega-recepción.
Cabe mencionar que hoy el conserje, Adán Domínguez Sánchez, publicó un comunicado vía redes sociales, en el que niega que existan irregularidades en el ejercicio financiero de la pasada administración.
"Es normal que al concluir una gestión, ya sea municipal, estatal o federal, queden pagos pendientes por cubrir. En este caso fue por las dinámicas de cierre de administración, tal como sucede en todos los gobiernos, pues la ley es muy puntual: no se pueden hacer pagos al 100 por ciento con procesos administrativos en curso", dijo.
Sin embargo ayer, el tesorero municipal, Héctor González Cobián explicó que el hoyo financiero de 547 millones de pesos está compuesto de un faltante bancario de 333.9 millones de pesos, de 117 millones de pesos comprometidos y de 96.2 millones de pesos respecto a puntos prioritarios.