Irina Díaz
En rueda de prensa, explicó que esta deuda generada por la administración panista fue por tres cuestiones: un faltante bancario, contratos comprometidos y temas no presupuestados.
Héctor González Cobián precisó que el faltante bancario es de 333.9 millones de pesos, cifra que no está respaldada por ninguna institución bancaria.
"Dejaron en Tesorería compromiso bancario sin tener el respaldo de los bancos", señaló.
Cómo segundo punto, indicó que el conserje Adán Domínguez Sánchez se comprometió a pagar 117 millones de pesos con recurso que aún no existía, es decir, con lo recaudado durante noviembre y diciembre.
Respecto al tercer punto, el funcionario municipal precisó que la administración de Adán Domínguez no previó dejar dinero para servicios prioritarios que corresponden a 96.2 millones de pesos.
Al cuestionarlo sobre si existen denuncias contra exfuncionarios, la contralora municipal, Dulce Rivera Aranda, reveló que no hay denuncias presentadas, pues se está haciendo un análisis para determinar responsabilidades administrativas, no obstante, afirmó que procederán legalmente en caso de que sí exista una irregularidad administrativa.
"La investigación se va a realizar conforme a derecho, no hay filias ni fobias, no es una casería de brujas", concluyó.