Hasta el momento no hay ningún indicio que permita saber cuál fue el problema que causó el desplome del helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.
Será en este mes o en su caso en octubre cuando se dé el reporte, posiblemente el definitivo, del análisis de las piezas destructivas para que junto con los expertos hacer un diagnóstico pormenorizado de estas piezas.
Reiteró que el rotor de la parte superior, mismo que cayó "de cabeza" y antes que el resto del cuerpo en su parte trasera no mostró ningún daño, es decir no mostró indicios de tener un fallo.
Por lo que no existe hasta el momento algo determinante para confirmar la falla del helicóptero, se habla de un foquito rojo que se encendió –dijo-, pero no hay nada que pueda asegurarlo, no hasta el momento.
Aseguró Jiménez Espriú, que la información de los avances de la investigación sobre este hecho se continuará dando a conocer a la opinión pública, conforme vaya avanzando.