Martes, 03 Septiembre 2019 14:40

Ante la guerra de cifras, niega gobierno pacto en tarifa de transporte público

Escrito por Víctor Gutiérrez

Algunos concesionarios filtraron a los medios que el aumento se había pactado en 2.50 pesos, para que éste quede finalmente en 8.50 pesos

Ante las versiones que se han dado a conocer en las últimas horas en torno a que el gobierno del estado pactó con los transportistas un aumento al pasaje de 8.50 pesos, es decir, un aumento de 2.50 pesos, la Secretaría de Movilidad y Transporte niega que se haya llegado ya a un acuerdo.

Esta cantidad ha sido difundida por los propios transportistas, tras sostener una reunión con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, en el que no sólo discutieron de cuánto iba a ser la tarifa que se fijará para el público en general, y el cual sería anunciado de manera oficial después del 15 de septiembre, sino que también revelaron que, entre otras cosas, habría intensión de colocar cámaras y botones de pánico en las unidades.

Diferentes medios han distribuido la versión de que el aumento se dio por el orden del 40 por ciento, es decir de 6.00 pesos pasaría a 8.50 pesos.

Sin embargo, la dependencia estatal ha rechazado que el estado ya tenga un monto autorizado, por lo que no será hasta después de las Fiestas Patrias, es decir, después del 16 de Septiembre para que se dé a conocer el aumento real al transporte público.

Hay que recordar que, recientemente el lunes pasado, el titular del ejecutivo se reunió con líderes de concesionarios y transportistas en general, para acordar un proceso de renovación de este sistema a fondo, que incluye no sólo ajustar las tarifas de este

Visto 950 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.