Aurelia Navarro Niño
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, cerró el año 2025 con una aprobación ciudadana del 54.2 por ciento, lo que lo coloca en la tercera posición entre los alcaldes mejor evaluados de todas las capitales y municipios del país.
De acuerdo con el más reciente estudio realizado por la consultora Mitofsky, la evaluación, correspondiente al cierre del año 2025, refleja un posicionamiento sólido del edil poblano a nivel nacional, al destacar no solo entre los gobiernos municipales, sino también dentro de los ayuntamientos encabezados por Morena.
En este rubro, Chedraui Budib se ubica en la quinta posición entre los presidentes municipales mejor calificados emanados del partido guinda.
Los resultados del estudio muestran una tendencia positiva en la percepción ciudadana hacia la administración municipal de Puebla, particularmente si se compara con los registros de octubre de 2024, cuando José Chedraui comenzaba su gestión y ya mostraba una evaluación al alza en comparación con sus primeros meses al frente del Ayuntamiento.
Analistas señalan que este crecimiento en los niveles de aprobación responde a diversos factores, entre ellos la implementación de políticas públicas enfocadas en servicios urbanos, seguridad, obra pública y atención ciudadana, así como a una estrategia de comunicación que ha permitido visibilizar las acciones del gobierno municipal.
En este contexto, la evaluación de Mitofsky se convierte en un referente clave para medir el desempeño de los gobiernos locales y su impacto en la percepción ciudadana de cara a futuros procesos políticos.

