Aurelia Navarro Niño
La Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla anunció que intensificará las revisiones en puestos de comida y comercios instalados en la vía pública, con el objetivo de que se respeten las medidas de seguridad y se eviten situaciones que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.
La medida se da luego del incidente registrado en un puesto de comida ubicado en la Unidad Habitacional Agua Santa, donde la explosión de un tanque de gas dejó como saldo 14 personas lesionadas, quienes continúan recibiendo atención médica, de acuerdo con información de las autoridades municipales.
De esto, el alcalde, José Chedraui Budib, informó que intensificará las acciones hacia los comercios no regulares para que dejen de instalarse sin ningún tipo de seguridad, pues aseguro que es la única forma de evitar accidentes como los ocurridos en Agua Santa.
Incluso el edil, recordó que cuando las familias toman las medidas de seguridad necesarias ante cualquier incidente, se actúa de forma correcta donde nadie sale lastimado, ejemplo de ello es el sismo del 1 de enero. Donde la población supo cómo actuar y se tuvo saldo blanco.

