En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se presentaron 15 acciones que se propondrán al comité “Vive Puebla”, el cual tiene como objetivo realizar el saneamiento del río Atoyac.
La regidora, Miriam Arabian Couttolenc, adelantó que dentro de la presentación se propuso la creación de un área específica al interior del ayuntamiento de Puebla para supervisar el tema del agua y la revisión de las descargas permitidas por el municipio a viviendas y empresas.
“Ya tenemos 15 acciones que se pueden proponer. La comisión propuso la creación de un área específica dentro del ayuntamiento que supervise el tema del agua porque no hay una dependencia dentro de Medio Ambiente que se responsabilice del tema, y segundo revisar en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) todo el tema de descargas permitidas por el municipio a viviendas y empresas”, dijo.
Arabian Couttolenc precisó que con las propuestas se busca otorgar mayor facultad al gobierno municipal para regular las descargas que se generan a través de los drenajes del municipio y que posteriormente son desalojadas al río Atoyac.
Al final, la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el cabildo de Puebla informó que en breve las 15 acciones serán presentadas al presidente municipal, Luis Banck Serrato, para que determine la viabilidad de ellas.
Cabe destacar que el comité “Vive Puebla” que tiene en sus manos trabajar de manera coordinada para realizar el saneamiento del río Atoyac en los próximos 15 años, es integrado por los tres niveles de gobierno, universidades, organizaciones civiles, empresarios y ciudadanos.