Contraparte/Staff
Se convirtió en la empresa favorita del exalcalde, Eduardo Rivera, entregándole tan solo en 2023, 125 millones de pesos, esto antes de que se fuera a campaña.
El primer proceso fue tan solo tres días después de tomar protesta como presidente municipal mediante adjudicación directa, a la “empresa” de Julio Manuel Peñaloza García, administrador único, de acuerdo con el Registro Público de Comercio (RPC).
Por lo que, la empresa pudo incurrir en el daño patrimonial de 20 millones de pesos en el año 2022, cuenta que está siendo observada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que existe un contrato firmado el día 31 de mayo de 2022 con el Ayuntamiento; y no se cuenta con la documentación completa del evento y equipo que utilizó: sillas, micrófonos, equipo de sonido, bocinas, televisiones, baños portátiles, stands, utensilios de cocina y objetos para iluminación y computadoras para diversos eventos y actividades, entre otros artículos.
Este tiene fecha del 18 de octubre de 2021 siendo el primer contrato con un monto de 4 millones de pesos, contrato que no cuenta con nomenclatura o un número de serie.
En 2022, la empresa favorita del gobierno municipal firmó cuatro convenios más por el arrendamiento de diversos artículos para eventos, logran captar 20 millones 738 mil pesos, todos por licitaciones públicas, estos fueron asignados de la siguiente manera: 31 de mayo contrato por 20 millones de pesos; 2 de junio contrato por 150 mil pesos; 6 de junio contrato por 288 mil 971peso y 29 de diciembre contrato por 300 mil pesos.
En estos, la ASE especificó que no se cuenta con los comprobantes necesarios, ya que no existen las fechas del servicio y no contaban con el proceso de padrón de proveedores.
Los contratos por arrendamientos para eventos van del 2 de enero al 9 de noviembre de 2023, de acuerdo con la base de datos de transparencia.
Tres de ellos se firmaron en un mismo día. Los enlístados el 2 de enero, tres contratos por 25 millones de pesos; 4 millones 582 mil pesos; 4 millones 570 mil pesos; 13 de marzo: contrato por 47 millones de pesos; 25 de septiembre contrato por 6 millones de pesos; 12 de octubre contrato por 28 millonesde pesos.
En el gobierno del conserje Adán Domínguez se concedieron 6 contratos más.
El 21 de diciembre de 2023 Adán Domínguez Sánchez asumió el cargo como presidente municipal sustituto, una vez que Rivera Pérez renunció al puesto.
A los ocho días de comenzar la administración, la empresa de Peñaloza García firmó dos contratos de arrendamiento con el municipio poblano, ambos el mismo día por el monto de 35 millones de pesos.