Irina Díaz
En el primer y segundo caso, el secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, ha dicho que las inundaciones se deben a la saturación que tiene el drenaje, ya que el agua de la Paz se estanca allí.
"La pendiente viene desde La Paz y del norponiente de la ciudad, el agua busca la pendiente mayor y por eso se da”, expresó.
En el tercer caso, los vecinos denuncian que no fueron notificados de la peatonalización y que incluso fueron engañados con documentos falsos del proyecto.
“Nos entregaron documentos que aseguraban que las calles no se peatonalizarían, pero de repente, a las 2:00 de la mañana, colocaron bolardos sin previo aviso”, comentó Juan Pérez, residente del Barrio de Santiago.
Hasta ahora el conserje Adán Domínguez se ha deslindado del tema, al afirmar que son tres personas las que están inconformes, quienes son motivados presuntamente por intereses de un particular.
"Lamento que haya tres vecinos movidos por intereses políticos y económicos, y lo que puedo decir es que la obra, es un interés colectivo y común”, aseveró.
Lo único cierto es que el sustituto tiene hecho un caos la ciudad, pues sumado a este fracaso, los comerciantes del Centro Histórico afirman que "su gobierno no tiene pies ni cabeza".