El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló que para el próximo año contará con 400 nuevos policías, situación que será insuficiente; por ello, uno de los objetivos del Cuerpo de Seguridad Ciudadana será apoyar no sólo en labores de seguridad, sino también de Protección Civil y atención y vigilancia en la vía pública.
De acuerdo con el encargado de la SSPyTM, en el 2017 se incrementaron el número de elementos, en los últimos 6 meses contrataron 200 nuevos policías de dos generaciones, y 33 más a través de un convenio de la colaboración con la academia Ignacio Zaragoza.
El Cuerpo de Seguridad Ciudadana tiene la meta de contratar a 100 elementos que actuarán principalmente en faltas administrativas, pero que motivarán la salida de elementos que hoy en día custodian inmuebles públicos para realizar operaciones en tierra.
Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla cuenta con mil 472 uniformados, cuando a nivel nacional se debe contar con 300 policías por cada 100 mil habitantes.

