El integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Puebla, Arturo Loyola González, exhortó al Presidente Estatal de PRI, Jorge Estefan Chidiac, presentarse como testigo ante la Fiscalía del Estado, para declarar sobre los asesinatos donde implica a la agrupación de Antorcha Campesina.
Sin embargo, señaló que en caso de que el político desmienta sus declaraciones no será más que un chismoso charlatán y con falta de ética, que únicamente utilizó las redes sociales para ganar adeptos.
El militante del Partido Revolución Democrático manifestó que el priista debe sostener los señalamientos que hizo vía redes sociales, ya que de no ser así tendría que ser considerado cómplice de los crímenes.
“El articulo 215 y 222 del Código de Procedimiento Penales Federal es muy claro al señalar que si alguien conoce y sabe, en este caso más cuando es un testigo presencial de un homicidio, debe tener la responsabilidad y obligación de denunciarlo de manera inmediata ante el agente del Ministerio Público, pero si no lo dice está incurriendo en un delito”, dijo.
Asimismo, Loyola González indicó que acudió al Congreso de la Unión y a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y al Senado de la República a través del legislador Isidro Pedraza, para que Estefan Chidiac sustente sus afirmaciones ante las autoridades.
Por lo anterior, el integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Puebla reiteró que Estefan Chidiac debe presentarse ante la Fiscalía a declarar en calidad de testigo presencial.