Primero recordará a los héroes que lucharon contra el ejército francés, hecho histórico que siempre lo ha llenado de entusiasmo.
Y segundo, el gobernador Sergio Céspedes le informará sobre el saqueo del cual fue objeto recientemente el gobierno de Puebla desde la Secretaría de Finanzas.
López Obrador encontrará una sociedad más relajada porque los presos políticos han comenzado a ser liberados por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes. Y eso da gobernabilidad.
También encontrará una sociedad muy politizada. Y no es para menos: el líder del Senado Alejandro Armenta, encabeza las encuestas para la gubernatura de Puebla, y el líder de los diputados federales de Morena, dice ser el preferido. Puebla se ha llenado de corcholatas y eso le dará un giro interesante al 2024.
Andrés Manuel sabe de la importancia que tiene Puebla en el epicentro del poder y el padrón electoral que posee, lo que hace a la entidad una verdadera joya por su situación geográfica. Los estudiosos de las Ciencias Políticas lo llamamos Geopolítica, porque abarca las teorías del Poder.
Andrés Manuel conoce a detalle los nombres de varios personajes con luz y oscuridad. Honestos y corruptos; ganadores y perdedores… Todo, absolutamente todo, conoce AMLO de Puebla, por lo que estaremos muy pendientes de los días posteriores de su visita.