Miércoles, 05 Abril 2023 22:17

El pecado de Estefan: perdonar a los delincuentes

Escrito por Fabián Gómez

Aunque Jorge Estefan haya otorgado el perdón al delincuente Arturo Rueda, quien lo extorsionó en el 2015 al pedirle 10 millones de pesos para no publicar una información que supuestamente comprometía al priísta, eso no significa que no sea un delincuente.

De hecho todo el resto de su vida será un extorsionador y estará ligado a múltiples delitos que le fincaron en un inicio las autoridades, pero por las relaciones políticas de su socio (nm), ha logrado librar la justicia.

¿Qué hizo que Estefan cediera a la presión de un grupo político envuelto en todo tipo de escándalos judiciales?

La respuesta la encontramos en las columnas políticas del bien informado periodista Jesús Ramos, quien en su medio Reporter, deja entrever que a Estefan lo investigan por diversos delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal, entre otros.

De ahí se desprenden varias teorías, pero la que más se acerca a la realidad es que el mismo Estefan ha cedido ante las presiones e investigaciones políticas y financieras de las que es blanco.

La semana pasada sus corifeos intentaron defenderlo y hoy, Estefan prácticamente se encuentra arrodillado.

Jorge Estefan tendrá que explicar de por vida por qué otorgó el perdón a un ser miserable lleno de una ambición desmedida, amante del dinero fácil y con grandes complejos que lo llevaban a difamar constantemente.

Espero que no se arrepienta de este grave error en perjuicio de la sociedad.

Por cierto: el preso aún continuará en la cárcel, porque el documento que redactó Estefan fue dirigido a un juez penal y no al juez de control, quien es la autoridad competente para atender el caso. Habrá que reponer el procedimiento legal.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.