Martes, 05 Octubre 2021 02:10

Lilia Cedillo garantiza mejorar el legado que deja Esparza en la BUAP

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El legado del ex rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, es el de la transformación de la institución que dirigió de manera acertada por dos periodos.

Pero es la llegada de Lilia Cedillo el acto más importante que hereda Esparza a los universitarios, al haber respetado la voluntad de la comunidad universitaria.

La nueva rectora de la BUAP no es política y por ello tiene altas expectativas de lograr grandes cosas en la institución que hoy dirige.

Alfonso Esparza tuvo tiempo para trabajar y empoderar a una comunidad activa y ávida de participar en su entorno social.

Y fue en los rectorados de Esparza en donde se privilegió el trato humano para la comunidad universitaria.

El ex rector tiene grandes logros a pesar de la feroz persecución de la que es objeto por parte del gobernador Miguel Barbosa.

Quién iba a creer lo que le costaría a Esparza no haber recibido a Barbosa en el 2018, en pleno proceso electoral. Pero así es la ortodoxia política que no entiende Barbosa.

La BUAP es una institución sólida, consolidada y semillero de grandes logros académicos. De ahí han salido hombres y mujeres brillantes.

Hoy, una mujer tiene esa alta responsabilidad de dirigir y encausar a una comunidad plural y cosmopolita

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.