Lunes, 07 Diciembre 2020 01:03

Los 10 ex alcaldes que son prioridad de las autoridades

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Varios son los ex alcaldes morenovallistas que incurrieron en actos de corrupción, pero 10 de ellos se han convertido en prioridad para las autoridades.

Me refiero a los ex ediles de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce; San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; Puebla, Luis Banck Serrato y José Luis Galeazzi Berra de Atlixco.

Saturnino y Paisano se han amparado en diversas ocasiones.

También a los ex ediles de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral; de Cuetzalan, Óscar Paula Cruz; de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales.

Todos ellos fueron una especie de servidumbre de Rafael Moreno Valle y llegaron al poder por la coalición encabezada por el PAN y secundada por el PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Los desfalcos y robos que cometieron son escandalosos y hay sectores sociales que piden castigo por los abusos que cometieron.

Las carpetas de investigación están en la Fiscalía Anticorrupción y se han documentado los millones de pesos que robaron con la complacencia del morenovallismo.

Todo esto sin contar el desvío de recursos del ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, investigado por enriquecimiento ilícito, razón por la cual entregó su diputación a su suplente Rodolfo Huerta.

Por cierto: en estos días iniciarán varias líneas de investigación en contra del ex presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan, municipio que se ha convertido en importante polo de desarrollo para los inversionistas inmobiliarios.

Dicen que Rodolfo también cometió múltiples irregularidades y hay documentos que lo comprometen.

Por cierto: todo esto sin contar el que varios de los ex alcaldes tienen nexos con el crimen organizado.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.